Noticias

Fútbol/Supercopa.- Marcelino: “Estamos intentando inculcar una idea, no soy un mago”

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, reconoció que “sería maravilloso” conquistar la Supercopa de España en su tercer partido como técnico de los vascos, después de superar (1-2) al Real Madrid este jueves en una semifinal en la que los protagonistas fueron los futbolistas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, reconoció que «sería maravilloso» conquistar la Supercopa de España en su tercer partido como técnico de los vascos, después de superar (1-2) al Real Madrid este jueves en una semifinal en la que los protagonistas fueron los futbolistas.

«Estamos intentado inculcar una idea, aprovechando el trabajo anterior, y que la idea de juego prevalezca sobre el resultado. Si somos capaces de competir al mismo nivel y considerar el resultado como algo secundario seremos un gran equipo», dijo en rueda de prensa, después de vencer en La Rosaleda.

El cuadro bilbaíno salió con todo y sorprendió a un Madrid que se vio 0-2 con un doblete de Raúl García y que reaccionó tarde. «Aunque hemos sufrido en el tramo final tuvimos alguna opción para cerrar el partido, ganar al Real Madrid sin sufrir no está ni estará a nuestro alcance, pero lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos y agradecidos a los futbolistas por el esfuerzo y el nivel competitivo, ante un rival que cuando acaricia títulos casi siempre se muestra inexpugnable», afirmó.

«Cuando llegamos más cansados al final fue cuando más sufrimos, pero respondimos muy bien. Sé de la ilusión que tenían puesta en este partido y la gran satisfacción que reciben. Quizá no lo estén pasando bien esta temporada y ganar este partido, ganado a pulso por la final de Copa, era una bonita oportunidad de jugar una final. Todo eran alicientes y a la vez sentían una oportunidad de demostrar su capacidad y los sentimientos hacia el club», añadió.

Además, Marcelino recordó como dijo en su presentación que no es un mago y que un título de primeras sería «maravilloso». «Sería maravilloso ganar este título y además ganarlo ganando al Real Madrid y al Barça, por eso tenemos que ser conscientes de la dificultad, y también tenemos un día menos de descanso. Que jugamos contra un club acostumbrado a ganar y con una capacidad ofensiva enorme. Ahora toca recuperarse y después ir con máxima convicción, este resultado va a servir para aumentar la confianza y autoestima de los jugadores y un rendimiento progresivamente mejor», dijo.

«No tiene mi marca ni mi sello (esta Supercopa). Los entrenadores tenemos una parte, pero los protagonistas son los futbolistas. No soy un mago, trabajamos muy duro para dotar de una identidad a los equipos y estamos en ese proceso. Si viene unido a victorias el inicio para los futbolistas es más creíble», añadió, pensando ya en «90 minutos para levantar una Copa» contra un Barça al que tendrán que defender mejor que la pasada semana (2-3).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos