ciudad

Puesto de Control emergente para líneas 1, 2 y 3 del Metro avanza en 80%

Trabajadores del Metro y CFE realizan pruebas de energización, control y seguridad para reiniciar servicio en Línea 1 el día 25 de enero.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que el Puesto Central de Control (PCC) de energía emergente para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México tiene un 80% de avance.

  1. ¡ELIMINA EL MOLESTO OLOR! Cambian la vida de fumadores y de sus familias

Durante la presentación de los avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, Serranía Soto señaló que la madrugada de este viernes inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto de Control temporal instalado en la macroplaza del conjunto Delicias, la cual suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3.

Destacó que esta nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Asimismo, trabajadores del STC en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1 del Metro CDMX, a fin de garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

«Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de alimentación (…). Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado», detalló.

Transformadores

Serranía Soto además indicó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100%.

Asimismo, se registra un avance del 70% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE.

Por otra parte, reportó un progreso del 60% en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos