Noticias

México actuará con dignidad en nueva relación con Estados Unidos: Ricardo Monreal

El legislador dijo que los temas prioritarios que tratarán ambas naciones serán la migración, drogas, comercio, energía, entre otros

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que la nueva relación entre México y Estados Unidos, nuestro país actuará con dignidad y decoro, además que habrá temas prioritarios en la agenda de ambas naciones, como armas, migración, drogas, comercio y el nuevo marco jurídico para agentes del extranjero.

  1. No te puedes perder: Así puedes proteger que tu ropa, coche o casa huelan a cigarro

En su cuenta de Twitter, el legislador federal escribió: “En la nueva relación México-EUA, los temas de la agenda serán armas, migración, drogas, comercio, energía, pandemia y, obviamente, el nuevo marco jurídico para agentes del extranjero. Nuestro país actuará con dignidad y decoro en su seguridad nacional. Respaldemos al Ejecutivo”.

Un día antes, Ricardo Monreal manifestó que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la reforma a que reglamenta las actividades de funcionarios extranjeros en el país, los agentes extranjeros que cometan delitos o infracciones a las leyes, “ya no gozarán de inmunidad” y serán sometidos a proceso.

La reforma destaca que los agentes extranjeros “informarán sobre cualquier tema que pudiera tener un impacto significativo en la vida del país, que represente una amenaza para la seguridad nacional, o sobre temas que se refieran a presuntas conductas delictivas de personas, servidoras o ex servidores públicos de México, involucrados en materia de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos