ciudad

En CDMX, promueven amparos para garantizar oxigeno a víctimas del Covid-19

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, compartió en redes sociales un documento para personas a quienes se les ha negado un tanque de oxígeno.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, puso a disposición un formato de amparo, así como una guía rápida para aquellas personas con Covid-19 a quienes se les haya negado un tanque de oxígeno.

  1. Corona y León Larregui lanzan video que ha movido a todo México: “BRILLAS”

Fue a través de sus redes sociales que la legisladora compartió el documento y explicó que la guía rápida servirá para que la gente sepa a donde acudir para interponer el amparo.

Explicó que en días pasados se aprobó en el Congreso de la CDMX un Punto de Acuerdo para otorgar de manera gratuita recargas de oxígeno medicinal en las 16 Alcaldías de la capital.

Por lo anterior, destacó la necesidad de amparar a las personas que se les niegue el acceso a este equipo médico, pues señaló que el gobierno local está obligado a garantizar la distribución del oxigeno medicinal a los capitalinos que lo requieran.

REQUISITOS AMPARO

Para promover el amparo, Gabriela Quiroga explicó que se requieren los resultados de la prueba que confirman que la persona tiene Covid-19 y las recetas médicas que indican que se requiere oxígeno, así como el comprobante de domicilio en donde reside la parte quejosa.

“Esto es determinante para preservar la vida de las personas que hoy se enfrentan al Covid-19, el derecho a la salud no se regatea y es obligación del Gobierno capitalino sensibilizarse y solidarse con quienes más lo necesitan”, señaló la legisladora.

En tanto, reconoció la instalación de dos centros de distribución de oxígeno colocados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin embargo, dijo que son insuficientes y es urgente que se instalen más centros en las demás demarcaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último