Estados

Sedena confirma robo de vacunas contra Covid-19 en clínica del ISSSTE

Integrantes de la “Brigada de Vacunación Correcaminos” se dieron cuenta del faltante por lo que se reportó a las autoridades de Morelos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que cuatro vacunas contra el Covid-19 fueron robadas de las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Tlaltenango, Morelos.

  1. ¿Vas a comprar un automóvil? Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

De acuerdo con La Jornada, la Sedena precisó que el resguardo de las vacunas está a cargo del ISSSTE, quien tiene un contrato con la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca, aunque el lugar es operado por las fuerzas armadas.

Los integrantes de la “Brigada de Vacunación Correcaminos” fueron quienes detectaron el faltante, por lo que reportaron ese hecho que tiene indicios de que “se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal por un integrante del equipo de vacunación del hospital”, expuso la Sedena.

Verónica Itzel Solano Flores, delegada del ISSSTE en Morelos, anunció que se presentó la denuncia correspondiente para que inicien las investigaciones.

  1. No corras riesgos: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

“Al enterarme de los hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, le instruí al jefe de la unidad jurídica del ISSSTE que iniciara las acciones legales correspondientes».

De acuerdo con las primeras versiones, las vacunas desaparecieron apenas 48 horas de haber sido recibidas.

Desde hace 10 meses el hospital general Carlos Calero Elorduy estaba fuera de servicio, ya que el personal se mudó a un inmueble más moderno en el municipio de Emiliano Zapata, aunque debido a la pandemia las antiguas instalaciones se rehabilitaron para atender a personas con Covid-19.

(Con información de La Jornada y Milenio)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos