ciudad

El Zócalo de la CDMX tiene nueva imagen; así luce ahora

El gobierno capitalino amplió el área para peatones, redujo a dos carriles el arroyo vehicular y habilitó un carril ciclista.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó una inversión de 7.5 millones de pesos en el proyecto “Zócalo Peatonal”, que tiene como fin recuperar el espacio público en el primer cuadro de la capital.

  1. Corona y León Larregui lanzan video que ha movido a todo México: “BRILLAS”

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las adecuaciones peatonales en el Zócalo capitalino forman parte de las conmemoraciones del México-Tenochtitlan para este año, que podrán disfrutarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

«Esta intervención especial del Zócalo Peatonal tiene una imagen característica de los bordados, los huipiles, particularmente de Oaxaca”, expresó.

Zócalo de la CDMX estrena imagen.

Sheinbaum Pardo resaltó que las obras que se llevaron a cabo para el Zócalo Peatonal -colores y representación de tejidos oaxaqueños- fueron consensadas con distintas instituciones que protegen el patrimonio cultural de nuestro país como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Zócalo de la CDMX.

“Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que, este año, se cumplen 500 años de la llamada ´Conquista Española´ y 200 años del ´México Independiente´, pero nosotros queremos conmemorar a México-Tenochtitlan este año”, abundó.

Adecuaciones

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que ampliaron el área para peatones reduciendo a dos carriles el arroyo vehicular y habilitaron un carril ciclista frente a los edificios del gobierno capitalino.

Entre las acciones se realizaron reconfiguraciones de carriles vehiculares, balizamiento en la zona y la repavimentación de seis mil 900 metros cuadrados; intervenciones de espacio público a nivel de asfalto, a partir del diseño de textiles oaxaqueños oaxaqueño con pintura grafénica e implementación de nuevas áreas de mobiliario urbano: 28 bancas, 68 bancos, tres mesas y sombrillas, cuatro racks de bicicleta y 106 jardineras.

La vegetación colocada se compone de mil 507 piezas de pasto liriope, lavanda, colisandra y cubresuelos rocío, así como 40 árboles pata de vaca y magnolia.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos