ciudad

10 lugares instagrameables de la Ciudad de México

El Zócalo capitalino tiene nueva imagen y se suma a uno de los lugares icónicos para tomar una buena fotografía, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La Ciudad de México es una de las más fotogénicas del mundo, por su variedad arquitectónica y cultural. Esta urbe satisface los gustos más exigentes pues posee desde vestigios prehispánicos hasta monumentos modernos.

A continuación, 10 lugares ideales para una fotografía de Instagram:

1. Zócalo

 

Este martes se presentó la nueva imagen del Zócalo capitalino que incluye colores y representación de tejidos oaxaqueños. Las adecuaciones forman parte de las conmemoraciones del México-Tenochtitlan para este año, que podrán disfrutarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

2. Parque Masayoshi Ohira

 

Este lugar fue creado como un gesto de diplomacia entre Japón y México. Está ubicado en la colonia Country Club Churubusco en la delegación Coyoacán.

3. Palacio de Bellas Artes

 

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

4. Acuario Inbursa

 

Un lugar para disfrutar de las hermosas especies marinas. Además, recientemente nació Alex, el primer pingüino chilango, un ave de abundante plumaje grisáceo y pico amarillento.

5. Castillo de Chapultepec

 

Es un edificio ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, a 2325 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 11.8 hectáreas​​ y un diseño arquitectónico principalmente barroco y neoclásico.​

6. Embarcadero Xochimilco

 

Desde 1930 se dan paseos turísticos en trajinera por los más de 184 kilómetros de caminos de agua que integran los múltiples canales y chinampas de la zona.

7. Barrio Chino

 

Este espacio es una parada obligada para muchos turistas. Los amantes de la fotografía quedarán satisfechos después lo que hay en estas calles.

8. MUAC

 

El Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México es el primer museo público creado ex profeso para el arte contemporáneo en México. Se ubica en el Centro Cultural Universitario, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM.

9. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

 

Diseñadas por el arquitecto Juan O’Gorman, los tres espacios que conforman el Museo Casa Estudio son un ícono de la colonia San Ángel.

10. Cineteca Nacional

 

Es uno de los lugares favoritos de los habitantes de la Ciudad de México. Su impresionante arquitectura se presta para conseguir composiciones fotográficas fascinantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos