Economía

Bolsas de Valores en México caen y en EU suben tras llegada de Biden

Los mercados están atentos a las primeras decisiones de gobierno del nuevo presidente de EU, Joe Biden, en materia de estímulos fiscales

Las Bolsas de Valores en México también están atentas al avance y la respuesta contra la pandemia del Covid-19 Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

Los mercados de valores en México se mantienen operan en número rojos, con retrocesos de casi 1%, después de toma de protesta de Joe Biden, como nuevo presidente de Estados Unidos.

  1. Conoce más sobre: “BRILLAS”, el nuevo video viral de la mano de Corona

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.81%, equivalente a  369.70 puntos; que llevó a su principal indicador a un nivel de 45 mil 125.71 unidades.

Mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo una variación negativa de 0.82%, que significó una baja de 7.7 puntos; ubicándose en el rango de 926.04 unidades.

En Estados Unidos, el mercado industrial Dow Jones finalizó la jornada con una ganancia de 0.83%, equivalente a un alza de 257.86 puntos; la cual le permitió alcanzar 31 mil 188.38 unidades.

A su vez, el índice tecnológico Nasdaq terminó con un incremento importante de 1.97%; que representó un alza d 260.07 puntos y un nivel general de 13 mil 457.25 unidades.

Mercados, atentos a Joe Biden

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que, en su primer día como presidente de EU, se espera Joe Biden firme, al menos, 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas del expresidente Donald Trump.

  1. ¡Lo mejor en autos! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Pero, apuntó, la atención de los mercados se enfocará en los esfuerzos de la nueva administración estadounidense para que el Congreso de su país apruebe otra ronda de estímulos fiscales, que permitan aminorar los efectos económicos desatados por la pandemia del Covid-19.

La especialista destacó que una aprobación acelerada de dichos estímulos traería una nueva oleada de optimismo, que favorecería las inversiones y los rendimientos en los mercados de valores.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último