Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del Eibar – Atlético de Madrid

El líder quiere revancha y más renta en Ipurua

El líder quiere revancha y más renta en Ipurua

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid volverá este jueves a Ipurua (21.30 horas), justo un año después de su última derrota en el estadio guipuzcoano, con la opción de estirar su ventaja al frente de LaLiga Santander ante el Eibar, un rival que sigue sin encontrar regularidad y esta temporada está sufriendo especialmente en su propio feudo.

Campeón de invierno pese a que aún le restan tres encuentros para finalizar la primera vuelta, el Atlético goza de una situación privilegiada para soñar con el título, ya que mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete respecto al Barcelona con dos partidos disputados menos.

Además, a su jugosa renta se une otro aspecto favorable en el plano físico, ya que está más descansado que sus perseguidores porque no disputó la Supercopa de España y tampoco tiene nada que hacer ya en la Copa del Rey, donde fue sorprendentemente eliminado por el Cornellá.

De esta forma, nueve días después de vencer al Sevilla y sumar su quinta victoria consecutiva en la Liga, el equipo colchonero llega con las pilas cargadas para estos próximos duelos ante Eibar y Cádiz (domingo), antes de disfrutar de otra semana de descanso sin partido oficial.

Sin embargo, este periodo no le ha bastado a Mario Hermoso, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo. Su ausencia se une a la del capitán Koke, que cumple ciclo de amonestaciones, y a la de Kieran Trippier, otra vez fuera después de que la FIFA haya ratificado su sanción.

Además, el último en llegar al equipo, Moussa Dembélé, posiblemente aún deberá esperar para debutar, aunque ya está recuperado de su fractura de radio. El puesto de acompañante en ataque de Luis Suárez apunta a Ángel Correa, que abrió el marcador ante el Sevilla y podría volver a relegar al banquillo a Joao Félix. Además, Saúl Ñíguez ocupará la vacante de Koke en la sala de máquinas.

EL NAVALCARNERO ENCIENDE LAS ALARMAS DEL EIBAR

La última visita del Atlético se saldó con derrota por 2-0 y goles para el bando local de Esteban Burgos y Edu Expósito, que este jueves presumiblemente repetirá titularidad con el equipo vasco. Antes de ese tropiezo, el club rojiblanco contaba seis victorias seguidas en el campo eibarrés.

Al igual que le ha pasado a su próximo rival, el Eibar también viene de un importante disgusto en la Copa, donde quedó apeado por el Navalcarnero (3-1), equipo que milita en Segunda División B, aunque la lectura positiva es que ahora puede centrar todos sus esfuerzos en ganar oxígeno en la Liga.

El equipo ‘armero’ se encuentra solo dos puntos por encima del descenso y es uno de los que más está acusando la ausencia de público, ya que solo cuenta una victoria en nueve partidos en casa y comparte con el Huesca los peores números como local de toda la competición.

Además, a nivel extradeportivo también acaba de recibir una mala noticia con el protagonismo de Sergi Enrich, condenado a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo sexual. El club ha condenado los hechos y ha explicado que aplicará su reglamento interno, pero por el momento el delantero sigue contando con normalidad para José Luis Mendilibar.

Además, sigue fuera el lesionado José Ángel Cote y habrá que esperar hasta última hora para despejar las dudas de Rober Correra y Bryan Gil, que parecen recuperados de sus respectivos problemas. En el capítulo de novedades, Aleix García, flamante fichaje invernal, podría debutar con su nuevo equipo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Edu Expósito, Inuy, Bryan Gil; Enrich y Kike García.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Felipe; Vrsaljko, Saúl, Llorente, Carrasco; Lemar, Correa y Luis Suárez.

–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

–ESTADIO: Ipurua.

–HORA: 21.30/Movistar LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos