Noticias

Estas son las reglas para comprar vacunas Covid para empresas y gobiernos locales

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador autorizó que la IP y gobiernos estatales puedan comprar la vacuna contra el Covid-19

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador autorizó que gobiernos estatales y la industria privada puedan comprar y aplicar la vacuna contra el Covid-19, aunque emitió una serie de reglas  y lineamientos para no afectar la operación del plan de vacunación a nivel federal.

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

AMLO mencionó que la única condición para que la IP y estados adquieran la vacuna, será anexar la solicitud de compra, el contrato de adquisición de las vacunas, así como la cantidad y la farmacéutica que la proveerá, además detallar a quienes se aplicará para no duplicar los esfuerzos del gobierno federal.

Otro punto importante es que las vacunas que se adquieran deben ser de una farmacéutica que ya haya sido aprobada en México como lo es el caso de Pfizer o AstraZeneca.

DEBARCHAN CHATTERJEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
DEBARCHAN CHATTERJEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Finalmente el titular del ejecutivo comentó que se pide el contrato de las vacunas para evitar engaños a la población, pues  no quiere que le prometan una pronta vacunación y que resulte que no se adquirió nada.

“Los gobiernos estatales que adquieran vacunas están libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la potiquiquería, es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones” finalizó el mandatario.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos