ciudad

#MetroBebé recorre Línea 1; hay condiciones para reapertura el lunes

Luego de inundaciones en días pasados, concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en instalaciones y vías de las estaciones de la Línea 1.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, mostró un video de un recorrido que realizaron trabajadores con ‘dresina’, la máquina mejor conocida como ‘Metro Bebé’, a fin de verificar las instalaciones y las vías de la Línea 1, que se prevé reinicie servicio el próximo lunes 25 de enero.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

«Con la dresina estamos haciendo el recorrido ya de punta a punta de la línea y podemos ver que la Línea 1 se encuentra en estaciones para operar», dijo en video conferencia de prensa.

Detalló que en el recorrido se verificó que las estaciones estuvieran en condiciones para reiniciar servicio el lunes, pues días anteriores se registraron inundaciones en algunas de ellas por falta de electricidad, pero ya fueron desazolvadas y sanitizadas en su totalidad.

“Ya esta todo en estaciones limpio y sanitizado, ahora mismo estamos trabajando en la sanitización de las vías y la extracción de agua ha terminado completamente”, señaló la directora del Metro.

Agregó que las pruebas de iluminación y servicio eléctrico han concluido de manera satisfactoria, además que todas las escaleras mecánicas se encuentran en completa operación.

 

Funcionamiento al 100%

Serranía Soto reportó que el funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado está al 100%, así como la instalación del Puesto Central de Control emergente y la rehabilitación de la conexión de transformadores.

En cuanto a la remoción de escombros y limpieza del edificio, lleva un avance al 30% y la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 registra un avance del 95%.

En tanto, indicó que este viernes se realizarán las pruebas en vacío de los trenes de la Línea 1 para garantizar su correcto funcionamiento para el día lunes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos