Reabren este lunes papelerías y ópticas en la CDMX

Las papelerías, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción podrán reabrir con un aforo máximo de 20 personas y grandes medidas de seguridad

Por Omar Díaz

Este 25 de enero se reanuda la operación, con aforo limitado, de papelerías, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción.

El secretario de desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que serán 18 mil 241 comercios los que reabrirán, y 109 mil 145 personas las que retornen a sus actividades, guardando las medidas sanitarias y sólo se permitirá un aforo máximo de 20%.

Además, una sola persona deberá ingresar a estos locales y las personas que atiendan estos comercios deberán portar cubrebocas y careta.

De igual forma, el secretario comentó que con la reapertura de estas actividades, la reactivación económica de la ciudad será más ágil.

“La ampliación de estos giros esenciales se ha tomado de forma estratégica, ya que son actividades que fortalecen las grandes cadenas de valor como la construcción, la proveeduría de artículos al sector restaurantero, así como necesidades de la población estudiantil, sin duda estas actividades aportarán un gran impulso a la dinámica económica de la CDMX”, indicó

En total, se reabrirán 13 mil 721 papelerías; dos mil 151 ópticas; mil 406 tiendas de artículos para acabados de construcción; y 963 tiendas de artículos de cocina.

La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir rigurosamente con las medidas sanitarias de protección a la salud, que pueden consultar en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo