Jalisco

Decenas de bomberos trabajan para contener fuerte incendio en Tlaquepaque, Jalisco

La columna de humo provocada por el incendio de llantas era visible desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se reportaron personas lesionadas

Un fuerte incendio se registró esta tarde en un predio de Tlaquepaque donde almacenaban llantas, provocando una densa columna de humo negro que era visible desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos: ¿Cómo la pandemia afectó a la educación superior?

El fuego inició cerca de las dos de la tarde, en un lote que se encuentra sobre la avenida Artesanos, entre Adolf Horn y Gobernador Curiel.

Aunque en principio parecía que el fuego sería controlado con facilidad, los fuertes vientos provocaron que las llamas se extendieran en un terreno de 40 metros de frente por 50 metros de largo, alrededor de bodegas industriales y patios de vehículos de carga.

El trabajo de los cuerpos de emergencia no fue sencillo, ya que el viento avivaba el fuego constantemente y lo arrojaba hacia donde había más material combustible.

Al principio trabajaban en el sitio bomberos municipales de Tlaquepaque y después se sumaron elementos de bomberos de Guadalajara, así como elementos de Bomberos del Estado.

En el combate al fuego se sumaron elementos de Tlaquepaque, Guadalajara y del Estado.
En el combate al fuego se sumaron elementos de Tlaquepaque, Guadalajara y del Estado.

Con agua a presión y removiendo materiales con equipo pesado, los bomberos lograron contener el avance de las llamas.

No se reportaron personas lesionadas a causa de esta conflagración, aunque la densa columna de humo causa densos daños ambientales, en una zona que en los últimos días ha presentada diversas contingencias y precontingencias ambientales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos