Noticias

Acusan que se obligó a funcionarios poblanos a donar para tanques de oxígeno

Regidores morenitas señalan que se aplicaron descuentos en nómina de hasta 20% de su salario a trabajadores del Ayuntamiento

Los regidores del denominado G5 cuestionaron la recaudación de recursos por parte del DIF municipal por la donación voluntaria de servidores públicos para la entrega de apoyos a quienes necesiten recargas de oxígeno medicinal y servicios de cremación para familiares fallecidos por Covid-19.

En conferencia de prensa, el regidor José Luis Gonzáles Acosta dijo que tienen quejas de trabajadores que no estaban de acuerdo con la “cooperación” y que incluso se les descontó de su nómina de un 10 a un 20%, por lo que aseguró que se pudieron reunir hasta cinco millones de pesos y no los 1.7 millones que destinarán para dichos apoyos.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

“Tuvimos quejas de quienes no estaban de acuerdo de esta cooperación voluntariamente a fuerza que les estaban descontando de su nómina o que faltó depositar del 10 al 20% de su nómina del mes de diciembre, no sabemos si era de aguinaldos o bonos”, dijo.

El regidor de Morena, aseguró que el monto pudo haber llegado a los cinco millones de pesos, aunque se desconoce el destino de este recurso recaudado.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que realizaría una auditoría preventiva al apoyo que se entregará a los poblanos afectados por el Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla precisó que el origen de los recursos para tal objetivo es claro: la donación voluntaria de servidores públicos.

“Reitero que es una acción de gobierno, honesta, transparente y necesaria dirigida a quien más lo necesita», publicó la presidenta del DIF en su cuenta de Twitter, Mayte Rivera Vivanco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos