Noticias

Profeco invita a devolver tanques de oxígeno para pacientes Covid

La dependencia federal advirtió que revender los cilindros en redes sociales es un acto ilegal

Foto: Agencia Enfoque

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a todos aquellos que rentaron un tanque para suministrar oxígeno medicinal a pacientes Covid-19, y que ya no los necesitan, a devolverlos a las empresas proveedores y evitar rentarlos o revenderlos en redes sociales.

Con la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” la dependencia informó que, a nivel nacional, se ha detectado que muchas personas prefieren conservar los cilindros a pesar de que ya no los necesitan y los mantienen a manera de previsión, por lo que se estaría privando el uso a otros pacientes que lo requieren y que no pueden adquirir uno.

Es posible eliminar el molesto olor y no dañar a sus familias

La iniciativa impulsada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas se origina ante la escasez y alta demanda de estos suministros indispensables para tratar a los enfermos desde casa.

Las autoridades pusieron énfasis en pedir a la sociedad no fomentar el comercio informal revendiendo los tanques en redes sociales a precios injustificados, pue esto es ilegal.

De acuerdo con datos de la Profeco del informe “¿Quién es quién en los precios?”, un tanque de 680 litros tiene un costo máximo de ocho mil 999 pesos con proveedores formales, mientras que su renta está entre 950 y mil 500 pesos; el tanque de mil 700 litros tiene un precio máximo de 12 mil 500 pesos y una renta de mil 900 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último