Las protestas contra el confinamiento que tuvieron lugar el domingo en Eindhoven dejaron un rastro de destrucción en el centro de la ciudad.
La policía de la ciudad informó de 55 detenciones, y se advirtió a la gente de que se mantuviera alejada del área afectada. Los trenes que entraban y salían de la estación principal se detuvieron y los medios de comunicación locales informaron de saqueos en la estación.
Las protestas se produjeron tras la implementación del toque de queda la noche del sábado. Los residentes ya no puede salir entre las 21:00 y las 04:30 hora local, a menos que vayan a trabajar o se trate de una emergencia, y se presente la documentación necesaria cuando se circule entre esas horas. Los infractores se arriesgan a una multa de 95 euros.
Las protestas y los enfrentamientos se extendieron por todo el país. Según la policía, se produjeron más de 100 detenciones en Ámsterdam.
El sábado por la noche, los alborotadores incendiaron un centro de pruebas de Covid-19 tras la aplicación del toque de queda.