Estados

Gastó gobernador de Yucatán casi 19 mdp ¡en papelería!

Este puede considerarse un gasto inútil, pues la mayoría de la burocracia estuvo detenida por el Covid-19

El gobernador de Yucatán es criticado por realizar gastos innecesarios. Cortesía.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, realizó gastos innecesarios y fuera de la realidad durante 2020, dejando a un lado las necesidades prioritarias de la sociedad yucateca.

  1. Pon mucha atenciónDescubre la bebida ideal
  2. Descubre esta nueva manera de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

De acuerdo con el Sol Yucatán, en un año marcado por el encierro provocado por el Covid-19, la austeridad económica, el desempleo, la ausencia de servicios y escasez de alimentos, el Gobierno de Yucatán gastó más de 18 millones de pesos en papelería.

Según el contrato número SAF/SARH/0022-10/2020, otorgado a la empresa Distribuidora Mayorista de Oficinas SA de CV, cuyo representante legal es Juan Gabriel Andrés Amar, el gobierno estatal pagó 18 millones 868 mil 42 pesos con 28 centavos en productos de papelería para 12 dependencias.

Este gasto se hizo a pesar de que la mayoría de la burocracia estatal se mantuvo en sus casas.

papelería-2 (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

“Más insultante resulta el detalle de los productos que fueron adquiridos, pues frente al colapso provocado por la pandemia resultan inútiles durante el encierro por el Coronavirus, y mucho más ridículo resulta que ningún yucateco fue atendido por más de ocho meses. Por decreto se cancelaron las actividades esenciales en Yucatán, como en todo el país”, señala la publicación.

Los productos adquiridos fueron papel bond, archiveros, capetas, fundas, bolígrafos, lápices, marca textos, cintas adhesivas, tijeras, sellos y mucho más.

El contrato se le adjudicó a la empresa Distribuidora Mayorista de Oficinas SA de CV, conforme al fallo de la Licitación Pública SAF-SA-PAPELERÍA-01-2020.

Esta empresa fundada en Mérida en 1990, está dedicada a entregar productos de papelería, oficina en general, consumibles de cómputo y papel. Sin embargo, en realidad es una empresa intermediaria que ha sido la consentida del mandatario Mauricio Vila, pues cuenta con otros 43 contratos de diferentes montos, pero por los mismos materiales.

“La cifra que desembolsó el mandatario bien pudo destinarse al sector rural, que es uno de los grandes rubros olvidados en los dos últimos años de gobierno de Vila Dosal”, señaló el Sol de Yucatán.

Cabe recordar que una de las constantes de Mauricio Vila es gastar el dinero de los contribuyentes de manera opaca o hacer gastos innecesarios.

El gobernador de Yucatán es criticado por realizar gastos innecesarios.

Por ejemplo, pagó 240 millones por un software a la empresa Egob-Express SAPI de CV, filial de Blue Ocean Technologies SA de CV, señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que incumplió con los servicios que ofrece y, peor aún, que cobró sin prestar ningún servicio a dependencias federales y estatales.

Te puede interesar:

  1. Toma nota y aprende a cuidar tus aparatos: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa
  2. Si te encantan las ofertas, toma nota: ¿Amante de las ofertas?, acá te decimos dónde
  3. Sólo recuerda que nada con exceso: TECATE®, se convierte en el “patrocinador oficial de la liga mx”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último