Economía

Gobierno alista “vacuna económica” para evitar muerte de empresas por Covid-19

Crear espacios seguros en empresas y comercios para evitar contagios, en lugar de cierre de actividades; así como otorgar créditos y ofrecer estímulos fiscales serían parte de la vacuna

para evitar quiebra de negocios, Canacintra propuso que restaurantes y establecimientos trabajen por citas Foto: Cuartoscuro (Graciela López/Graciela López)

La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, se comprometió a crear una “vacuna” para reducir y evitar la muerte de empresas en México, a causa de la crisis desatada por el Covid-19.

  1. Te recomendamos leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

Señaló que la dependencia a su cargo trabajará de la mano con el sector privado para atender la salud de los negocios en riesgo de quiebra; debido al cierre de actividades y falta de liquidez generada por la pandemia.

“Podemos seguir trabajando para que esta salud, no fuerte de muchas empresas” mejore; “para que podamos curarlas con una vacuna en la que participemos todos; y no solamente sea la vacuna que requerimos como seres humanos, sino la misma que requieren las empresas” dijo.

  1. Aprende más sobre Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Como parte de la “vacuna económica”, Tatiana Clouthier hizo el compromiso público de destrabar el otorgamiento de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de la baca de desarrollo; cuyos lineamientos –reconoció- “parecen” poco ágiles.

Durante una reunión virtual con los integrantes del Consejo Directivo de la Canacintra, se comprometió a negociar con la Secretaría de Hacienda y con el Congreso, el otorgamiento de estímulos y apoyos que permitan recuperar la liquidez, la productividad y la empleabilidad de los negocios.

Espacios seguros, otra vacuna para empresas

La secretaria de Economía también aceptó la propuesta del presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, de crear espacios seguros en comercios, establecimientos y centros de trabajo; en lugar de cuarentenas o el cierre actividades no esenciales.

  1. Conoce más sobre: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

“Segura estoy y coincido con ustedes en que tendremos que cambiar de actividades esenciales a empresas seguras”; además de encontrar mecanismos de largo plazo para resolver los retos que enfrenta el sector productivo ante el Covid-19, subrayó.

En este contexto, Tatiana Clouthier invitó al presidente de la Canacintra a participar en una mesa de trabajo, agendada para el próximo jueves 28 de enero, sobre la eventual colaboración de la IP en el proceso de vacunación del Covid-19; donde acudirán las cúpulas empresariales más importantes del país.

Además solicitó al organismo empresarial hacer un espacio para instalar otro grupo de colaboración; cuyo objetivo sea presentar propuestas y afinar el Plan de Reactivación  Económica, que presentó la propia Clouthier la semana pasada.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último