ciudad

Miguel Hidalgo busca adquirir vacunas contra el Covid-19

Víctor Hugo Romo anunció que está en diálogo y ha sostenido reuniones con distintas autoridades, laboratorios y empresarios

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que está en diálogo y ha sostenido reuniones con distintas autoridades, laboratorios y empresarios, a fin de adquirir vacunas anti-Covid para los miguelhidalguenses.

Se trata, explicó en un comunicado, de coadyuvar con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México en la compra y adquisición de vacunas contra el Covid y blindar la salud de los miguelhidalguenses lo antes posible.

La intención es frenar los contagios, contener la pandemia y evitar más muertes que tanto nos duele, consideró Romo Guerra.

Dijo que ha encontrado solidaridad y apoyo del sector empresarial y ahora se trata de contar con la infraestructura para salvaguardar las vacunas y mantenerlas a la temperatura óptima, aspecto en el que ya hay avances con el apoyo de varias empresas que cuentan con mega frigoríficos.

Adelantó que la intención es adquirir una cantidad importante de vacunas e implementar una estrategia logística para su transportación, almacenamiento, resguardo, conservación, distribución y aplicación en las 89 colonias.

Subrayó que se busca que, en coordinación con el sector privado, la creación de un fondo para poder comprar las dosis de vacunas anti-Covid que se requieran para inmunizar a los miguelhidalguenses.

«Queremos vacunar lo antes posible a los miguelhidalguenses para salvaguardar su integridad y frenar la ola de contagios», aseguró Romo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos