Noticias

SSC sumará 300 policías municipales; baja 43% incidencia delictiva en Puebla capital

En 2021 se inagurará la Central de Despliegue Policial, se adquirirán más vehículos y cámaras de vigilancia para los elementos de tránsito

Para este 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla capital incrementará su fuerza policial con 300 elementos nuevos, además de adquirir vehículos, cámaras e inaugurar la Central de Despliegue Policial  y dotar de cámaras al personal de Tránsito en los próximos 10 meses.

Durante el informe comparativo de resultados del primer y segundo años de gobierno de la administración que encabeza la edil, Claudia Rivera Vivanco, el coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses destacó que entre las proyeccioes para este año es lograr que el 100% de los casi dos mil 200 policías municipales obtengan el Certificado Único Policial (CUP).

¿Cómo evitar que tu ropa, coche y casa huelan a cigarro?

Apuntó que con la pandemia y por cuidar la salud de grupos vulnerables, se encuentran mil 909 elementos en operación, mientras que el resto se encuentra realizando labores administrativas o de oficina desde sus hogares.

Detalló que durante los próximos 10 meses se sumarán 300 policías egresados de la Academia, se inaugurará la Central de Despliegue Policial- Región Centro y el sector Norte de los juzgados, que se ubicará en un terreno de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Agregó inversiones para la adquisición de 22 vehículos tipo Sedán, siete camionetas tipo pick up y cinco unidades equpadas con cámaras de videovigilancia en patrullas.

También se dotará de cámaras corporales a 150  elementos de la Dirección de Control de Tránsito; se instalarán mil botones de alertamiento temprano en hogares; negocios e instituciones educativas; se adquirirán tres mil 600 pulseras de alertamiento temprano para mujeres y se pondrá en marcha el programa de tatuado de autopartes para 32 mil 400 vehículos.

Sobre la aplicación “Seguridad Incluyente”, Tlachi Meneses agregó que se realizaron 17 mil 976 descargas y se recibieron mil 525 alertas; 54% de auxilios policiales, 44% de pruebas de activación y 2% de otros servicios, del 7 de octubre al 15 de enero de 2021.

Destacó que en el 2020 se logró un decremento del 43% de los índices delictivos en la capital, al pasar de 30 mil 391 carpetas de investigación en 2019 a 17 mil 222 delitos denunciados el año anterior.

El funcionario informó reducciones mayores al 50% en actividades ilícitas como robo en transporte público colectivo (73%), robo de autopartes (71.9%), robo en transporte público individual (66.1%), robo en transporte individual (63.9%), robo a transeúnte en vía pública (59.5%) y robo a casa habitación (57.7%).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos