Mundo

Trump crea la “oficina del expresidente” para seguir activo desde Florida

El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la capital sin reunirse con Biden ni asistir a su toma de posesión

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación de una oficina que, desde Florida, gestionará su agenda y comunicaciones públicas una vez que ya ha abandonado la Casa Blanca, donde reside desde el 20 de enero el demócrata Joe Biden.

  1. Te recomendamos leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

La «oficina del expresidente», como se ha bautizado este equipo, será «responsable de gestionar la correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales de Trump», que ha guardado silencio desde que llegase el mismo 20 de enero a su residencia de Mar-a-Lago.

«El presidente Trump siempre será un campeón para el pueblo estadounidense», ha proclamado la nueva oficina en su nota, según la cadena CBS.

El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la capital sin reunirse con Biden ni asistir a su toma de posesión, en un desplante sin precedentes en la historia reciente norteamericana. Tras salir de la Casa Blanca, realizó una parada en la Base Andrews, en Maryland, desde donde pronunció un último discurso.

  1. Aprende más sobre Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

«Volveremos de alguna manera», proclamó entonces Trump, que se ha quedado sin sus altavoces en redes sociales por el veto de sus cuentas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Trump tiene pendiente un juicio político en el Senado por «incitar a la insurrección», en relación precisamente con el asalto a la sede del Congreso estadounidense por parte de cientos de seguidores. Está previsto que el juicio comience en la semana del 8 de febrero.

  1. Conoce más sobre: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos