Noticias

Analizan a poblanos fallecidos en sus casas para determinar si fue por Covid

Hay personas que fallecen en sus hogares y en las actas de defunción les determinan que fue por Coronavirus aunque no se les aplicó una prueba

En Puebla se analizan a 788 personas que fallecieron en casa pero que no se ha determinado si la causa real fue por Covid-19, además de que las muertes en la entidad incrementaron un 14% durante el 2020, reveló el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia afirmó que hay personas que fallecen en sus hogares y en las actas de defunción les determinan que fue por Coronavirus aunque no se pudo verificar esto ya que no se les aplicó una prueba.

Conoce el programa de certificación de autos seminuevos

Por ello, comentó que las autoridades de salud, junto con un órgano colegiado, se han dado a la tarea, ya sea por determinación médica o por asociación epidemiológica se va corroborando si fue o no por Covid.

“Es tardado porque es un grupo médico que se sienta, o nos sentamos a veces, tenemos que dictaminar si en efecto fue por Covid o no”, dijo.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en México tiene un subregistro de 45% de muertes por Covid-19 hasta agosto de 2020, con esta estimación, Puebla habría sobrepasado los 10 mil decesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos