Noticias

Casa Real.- Diputados de Unidas Podemos tildan de “vergüenza” que el rapero Pablo Hasel tenga que ingresar en prisión

Varios diputados de Unidas Podemos han calificado de “vergüenza” que la Audiencia Nacional haya ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Varios diputados de Unidas Podemos han calificado de «vergüenza» que la Audiencia Nacional haya ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía.

El secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha censurado que Hasel tenga que ingresar en prisión «por criticar a los Borbones».

«Mientras tanto, Juan Carlos I sigue en Abu Dabi y ni Inspección de Hacienda ni Fiscalía han actuado por fraude fiscal. Una vergüenza», ha destacado en Twitter.

Para el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, también es una «vergüenza que mientras la justicia garantiza la impunidad de los torturadores franquistas, se persiga a alguien por cantar». «Por delante de cualquier encontronazo, toda nuestra solidaridad», ha zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos