Noticias

Se pierden más de 9 mil empleos en Puebla por la pandemia

En contraste, la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dio a conocer que, pese a la crisis económica, se aperturaron más de 63 mil negocios

En Puebla nueve mil 687 empresas cerraron de forma definitiva a causa de la pandemia, mientras que en 2020 se abrieron 63 mil 749 negocios pese a las complicaciones económicas.

Así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, al comparecer este miércoles en el Congreso local como parte de la glosa del segundo informe del Gobierno Estatal, en donde además destacó que debido al freno de 840 actividades económicas, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado cayó 20% en comparación con 2019, al pasar de 599 mil millones a 479 mil millones de pesos.

En contraste destacó la apertura de 63 mil 749 negocios que abrieron en los meses de contingencia, aunque tampoco no mencionó al sector que corresponden.

Destacó que en el año pasado se destinaron 35.2 millones de pesos en apoyos otorgados a micro empresas; además se han asignado 300 millones de pesos como garantía para créditos a restauranteros y hoteleros; y se capacitaron a seis mil 709 personas emprendedoras.

Recordó que para este año el gobierno no cobrará el Impuesto sobre la Nómina (ISN) ni el Impuesto sobre el Hospedaje, entre otras obligaciones fiscales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos