Noticias

Fórmula 1.- Carlos Sainz: “Mi objetivo es el título y Ferrari es el mejor lugar para lograrlo”

El piloto español Carlos Sainz reconoció que su objetivo esta temporada 2021 es lograr el “título” de campeón del mundo de Fórmula 1 y aseguró que Ferrari, su nueva escudería, es “el mejor lugar para lograrlo”.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz reconoció que su objetivo esta temporada 2021 es lograr el «título» de campeón del mundo de Fórmula 1 y aseguró que Ferrari, su nueva escudería, es «el mejor lugar para lograrlo».

«Desde el primer día que empecé a correr sólo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el título Mundial. Después de lograr el primero, todo mi enfoque y esfuerzos se invierten en tratar de lograr el segundo objetivo y no hay mejor lugar que Ferrari para lograrlo», apuntó Sainz en una entrevista a su equipo.

«La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que la escudería vuelva a la cima a la que pertenece y ganar el Campeonato del Mundo», añadió el madrileño de 26 años, que fue preguntado por cómo ha sido su llegada al ‘Cavallino Rampante’.

Sainz recordó cómo se «enamoró» de Ferrari desde pequeño. «Cuando tenía diez años, fui a Barcelona y tuve la suerte de conocer a uno de mis grandes héroes, Michael Schumacher, y visitar el garaje de Ferrari. El ambiente allí era simplemente especial, no hay nada igual. Por lo tanto, supongo que la forma más sencilla de describir lo que significa para mí unirme a Ferrari es decir que se trata de ¡un sueño de infancia hecho realidad!», dijo.

«Ponerme el mono rojo y conducir para este equipo es mucho más que un sueño. Como piloto es un gran honor y una gran responsabilidad que realmente espero experimentar y abrazar (…) Tenía muchos coches de juguete rojos en su día e incluso mi primer kart era completamente rojo. ¡Hoy en día, incluso el emoji del coche de carreras en WhatsApp es rojo! Todos los pilotos y fanáticos de las carreras saben lo que representa Ferrari e incluso si no te gustan los deportes de motor, aún reconoces la marca y asocias el color rojo con Ferrari. Así de grande es», indicó.

Preguntado por el difícil año de su nuevo equipo en 2020, Sainz prefirió mirar al futuro. «Cada equipo pasa por momentos difíciles en algún momento, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse. La historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón detrás de eso», comentó.

«Si hay un equipo en la parrilla que puede luchar hasta la cima, ese es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso puede llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo finalmente volverá a su camino ganador. De lo que puede estar seguro es de que haré todo lo posible para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible», añadió.

En cuanto a su compañero, Charles Leclerc, de 23 años, Sainz dijo que «no» cree que la edad sea «determinante». «Está a punto de comenzar su cuarta temporada en la Fórmula 1 y su tercer año con el equipo, por lo que conoce perfectamente el coche y su camino por Maranello. Mi punto es que, a pesar de ser la pareja de pilotos más joven de la ‘Scuderia’ en muchos años, ya no somos novatos y entendemos la importancia y responsabilidad de conducir Ferrari», manifestó.

Por último, Sainz envió un mensaje a todos los ‘tifosi’. «Les puedo garantizar mi compromiso absoluto con ellos y con Ferrari. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré lo mejor para que se sientan orgullosos. Conduciré mi corazón en cada carrera y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido (…) Es un honor absoluto representar a los mejores aficionados del mundo y estoy impaciente por subirme al coche e ir a correr sabiendo que están conmigo», sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos