Noticias

JJ.OO.- Budapest estudia presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032

BUDAPEST, 28 (DPA/EP) Hungría está considerando presentar la candidatura de su capital, Budapest, para los Juegos Olímpicos de verano de 2032, según anunció este jueves el Comité Olímpico Húngaro.

BUDAPEST, 28 (DPA/EP)

Hungría está considerando presentar la candidatura de su capital, Budapest, para los Juegos Olímpicos de verano de 2032, según anunció este jueves el Comité Olímpico Húngaro.

Dicho organismo desveló que ha puesto en marcha el Comité Budapest 2032, compuesto por ocho miembros, que analizará las opciones de éxito del proyecto el próximo año.

«El objetivo exclusivo de este comité es examinar a fondo la posibilidad de que Budapest presente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032», dijo el presidente de Budapest 2032, Attila Szalay-Berzeviczy, exjefe de la bolsa de valores de Budapest.

Budapest ya sopesó la posibilidad de albergar los Juegos para la edición de 2024, que se celebrarán en París, pero ésta fue retirada en medio del proceso de candidatura debido a que podía ser vetada en un referendo.

El primer ministro del país, Viktor Orban, se ha mostrado partidario de llevar los Juegos Olímpicos y otros grandes eventos deportivos a Hungría.

Budapest acogerá el Campeonato del Mundo de Natación de 2027 y el de Atletismo de 2023, así como es sede de la Eurocopa de fútbol de 2020 aplazada a este año debido a la pandemia de la COVID-19.

Al margen de Budapest también han apuntado su intención de organizaro los Juegos de 2032, la ciudad australiana de Brisbane y el área del Rin-Ruhr en Alemania. Los Juegos de 2024 se disputarán en París y los de 2028 en Los Ángeles (Estados Unidos).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos