Noticias

Papa Francisco.- El nuncio del Papa en España resalta ante el Rey el “espíritu de superación” de los españoles

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha resaltado este jueves, ante el Rey Felipe VI y ante el cuerpo diplomático acreditado en España, el “espíritu de superación de los españoles”.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha resaltado este jueves, ante el Rey Felipe VI y ante el cuerpo diplomático acreditado en España, el «espíritu de superación de los españoles».

Así lo ha destacado Auza este jueves 28 de enero durante su intervención, en su calidad de decano del cuerpo diplomático, en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real.

Ya en la Sala del Trono, el nuncio ha tomado la palabra y, en su mensaje, ha tenido palabras de elogio hacia el personal sanitario y de los cuerpos de seguridad así como de recuerdo hacia los fallecidos y ha resaltado el «espíritu de superación» de los españoles.

Durante la recepción, el Rey Felipe VI ha apelado a «mirar al futuro con ambición renovada» y a aunar esfuerzos para hacer frente a la «crisis inédita» que la pandemia ha supuesto a nivel global.

Don Felipe también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo, ensalzando en particular la labor realizada por los diplomáticos en todo el mundo durante la pandemia «ayudando a muchos ciudadanos» y contribuyendo «en muchos casos a salvar vidas».

Durante el tiempo que ha durado la intervención del nuncio y la del Rey, en la Sala del Trono solo han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y el resto de altos cargos, así como 23 embajadores y jefes de misión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos