Noticias

Puebla pasa a semáforo rojo por contagios de Covid

El mandatario poblano pidió la solidaridad de los ciudadanos a fin de que la estrategias implementadas den resultado y bajen la curva de contagios

El estado de Puebla pasa a semáforo rojo luego de dar a conocer 374 casos más activos de Covid-19 y 43 decesos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque no se determinaron modificaciones al decreto emitido el pasado 26 de enero.

Durante el reporte epidemiológico, el mandatario poblano comentó que, ante el aumento de contagios en la entidad, ya se advertía de esta situación, señalando que es Puebla capital la que mantiene el alza.

Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19

“Es un asunto que ya veníamos advirtiendo, el centro de contagio sigue siendo la capital de Puebla y su zona conurbada, las medidas que hemos establecido deberán dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, en la calificación del semáforo epidemiológico, espero la solidaridad de la gente”, dijo.

La Secretaría de Salud registró 374 nuevos enfermos de Coronavirus para llegar a un acumulado de 58 mil 510 poblanos infectados; también se contabilizaron 43 defunciones más, llegando a mil 405 decesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García informó que hay mil 754 activos distribuidos en 85 municipios, del total mil 428 participantes están hospitalizados y 137 requieren ventilación mecánica asistida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos