Destacado TV

Volcán en Indonesia hace erupción, lanzando lava y gas

Los sonidos de la erupción podían oírse a 30 kilómetros de distancia, según las autoridades

El volcán más activo de Indonesia entró en erupción el miércoles con un río de lava y nubes de gas abrasador que descendió tres mil metros por sus laderas. No se registraron víctimas.

Los sonidos de la erupción podían oírse a 30 kilómetros  de distancia, según las autoridades.  Se trata del mayor flujo de lava del Monte Merapi desde que las autoridades elevaron su nivel de peligro en noviembre, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Yogyakarta.

Volcán en Indonesia hace erupción, lanzando lava y gas

Tras lluvia en la mañana, la ceniza caída se convirtió en lodo en varios pueblos. Más de 150 personas, en su mayoría ancianos, que vivían en un radio de 5 kilómetros  del cráter fueron evacuados a barracones habilitados para los desplazados.

El volcán de dos mil 968 metros de altura se encuentra en la densamente poblada isla de Java, cerca de la antigua ciudad de Yogyakarta. Es el más activo de las docenas de volcanes indonesios y recientemente ha entrado en erupción en repetidas ocasiones con nubes de lava y gas. La última gran erupción del Merapi, en 2010, mató a 347 personas.

Indonesia, un archipiélago de 270 millones de habitantes, es propensa a los terremotos y a la actividad volcánica porque se encuentra a lo largo del «Cinturón de Fuego» del Pacífico, una serie de fallas sísmicas en forma de herradura alrededor del océano.

 

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último