Baloncesto.-Baskonia para la caída ante Zalgiris

Los vascos vencen tras cuatro derrotas para seguir vivos

Por Europa Press

Los vascos vencen tras cuatro derrotas para seguir vivos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia se impuso (81-68) al Zalgiris este viernes en el Fernando Buesa Arena, dentro de una jornada 23 de la Euroliga que supuso el fin de la crisis de cuatro derrotas seguidas para los vascos, a tiempo aún de cazar un complicado 'Top 8'.

Los de Dusko Ivanovic olvidaron los problemas y sacaron una versión notable, obligada ante un rival de los de arriba. Los de Kaunas llegaban motivados a Vitoria y lo demostraron enchufando triples de inicio. No era raro, líderes en esta faceta, pero tampoco despistó a un Baskonia que tuvo a Henry (19 puntos) como ejecutor.

El director de juego local empezó y terminó bien, igual que Vildoza. Cuando los dos cerebros del Baskonia funcionan, la noche pinta azulgrana. Los de Ivanovic reaccionaron a ese arranque lituano con autoridad, y Jekiri y Diop dominando en la zona. Peters aportó un poco de todo en el primer tiempo, mientras que los visitantes tenían a Walkup destacado (45-36).

El campeón español puso una marcha más al partido para ganar sin sufrir. Zalgiris quiso recuperarse con los triples pero no entraron y Baskonia siguió aumentando su máxima renta (65-48). Peters (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) se desató y Polonara encontró su sitio en el partido, aunque para atar el décimo triunfo apareció Henry. Los de Vitoria frenan la caída y, a tres triunfos de los 'playoffs', tendrán que iniciar ahora la escalada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 81 – ZALGIRIS, 68. (45-36, al descanso).

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (19), Sedekerskis (2), Giedraitis (7), Polonara (5) y Fall (-) –quinteto inicial–; Vildoza (14), Dragic (4), Jekiri (10), Peters (15), Diop (5).

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (14), Grigonis (17), Hayes (7), Jankunas (2) y Lauvergne (12) –quinteto inicial–; Lekavicius (2), Milaknis (6), Geben (4), Rubit (2), Jokubaitis (2).

–PARCIALES: 21-20, 24-16, 16-12, 20-20.

–ÁRBITROS: Lamonica, Mogulkoc y Cici. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo