Noticias

Baloncesto.-El Real Madrid se refuerza en Berlín

Los de Laso suman el segundo triunfo de la semana para defender el ‘Top 4’

Los de Laso suman el segundo triunfo de la semana para defender el ‘Top 4’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (63-72) este viernes en su visita al Alba Berlin de la jornada 23 de la Euroliga, un segundo triunfo en la semana para defender la cuarta posición con una actuación sólida que se tomó un respiro sin consecuencias en el tramo final.

Los de Pablo Laso aprovecharon la doble ración de Euroliga en dos días para reforzar sus aspiraciones en la zona alta de los ‘playoffs’. Los blancos mandaron desde la defensa y en el rebote (26-40), con buen partido de Tavares (9 puntos y 10 rebotes), Causeur (13 puntos y 5 asistencias) y Alocén (12 y 4).

No dejó de competir el Alba, a pesar de ver durante casi todo el partido una distancia insalvable. Los locales se aferraron al marcador con un pobre acierto de dos pero con uno mejor de tres. Los de Aíto García Reneses metieron más en la segunda parte, pero no evitaron el 15-8 de los blancos, cuartos en solitario, y verse ya casi descartados a poder llegar al ‘Top 8’.

Tavares comenzó marcando ese dominio en la zona y el Madrid mandó en ambas. En esa línea se movió el cuadro español, con Thompkins aportando los puntos en el segundo cuarto que tanto costaban en los alemanes (30-40). Con la reanudación encontró al menos el triple el Alba, con Eriksson y Sikma, pero el Madrid respondió a ese parcial en contra con un paso adelante de Alocén.

El Madrid guardó su decena de puntos, con puntos de Taylor, pero en esa calma para seguir compitiendo, los de Aíto se metieron en el partido con un parcial de 11-0 a dos del final (63-65). Volvió Tavares descansado para evitar la culminación alemana de otra sorpresa de las que mantienen muy apretada esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLIN, 63 – REAL MADRID, 72. (30-40, al descanso)

–EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Granger (2), Mattisseck (2), Olinde (7), Sikma (16) y Lammers (11) –quinteto inicial–; Lo (5), Eriksson (10), Schneider (-), Fontecchio (5), Thiemann (5).

REAL MADRID: Alocén (12), Causeur, (13) Abalde (7), Garuba (2) y Tavares (9) –quinteto inicial–; Llull (2), Tylor (6), Deck (9), Rudy Fernández (3), Thompkins (9), Tyus (-).

–PARCIALES: 14-22, 16-18, 17-19, 16-13.

–ÁRBITROS: Pukl, Bissang y Rossi. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos