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Economía.- Minsait (Indra) apuesta por la calidad de desarrollo de software con la renovación del modelo CMMI de nivel 3

Minsait ha renovado el Nivel 3 de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) en nueve países, hasta su última versión 2.0, tanto para los procesos de desarrollo de software habituales como, por primera vez, para los procesos que utilizan metodología Agile, según ha informado la filial de Indra.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Minsait ha renovado el Nivel 3 de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) en nueve países, hasta su última versión 2.0, tanto para los procesos de desarrollo de software habituales como, por primera vez, para los procesos que utilizan metodología Agile, según ha informado la filial de Indra.

La acreditación supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por la calidad en la producción de software y por optimizar sus procesos en diferentes países y áreas de actividad de la compañía.

La certificación obtenida se extiende donde Minsait tiene mayor presencia internacional, es decir, España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas.

En concreto, esta expansión significa la implantación en 96 centros de trabajo de esos nueve países, englobando un total de 19 empresas del grupo y el trabajo de unos 30.000 empleados de la compañía.

Minsait ha utilizado la certificación CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos de desarrollo software desde 2008, logrando la acreditación en todas las filiales donde se ha evaluado.

METODOLOGÍA AGILE

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos del ciclo de desarrollo software, tanto de la metodología tradicional como, por primera vez, incorporando la metodología Agile.

Según Minsait, esta metodología permite ir construyendo y ajustando la toma de decisiones de un proyecto en ciclos cortos, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, de forma que se minimizan los riesgos y reducen los tiempos.

Para ello, ha sido necesario incluir la correspondiente metodología en la gestión de aplicaciones, en las diferentes tecnologías y en la gestión de usuarios.

«Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, mejorando sustancialmente la calidad en las entregas de productos al cliente», ha añadido la filial de Indra.

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