R.Unido.- Dr. Martens pisa fuerte en su debut en la Bolsa de Londres, con una subida del 18%

Dr. Martens, el fabricante de las icónicas botas 1460 que han calzado desde 1960 punkies y celebrities y que desde 2014 es propiedad del fondo Permira, ha debutado este viernes en la Bolsa de Londres con una subida que llegó a ser del 18 por ciento tras la apertura de sesión y que se había moderado al 14,8 por ciento a mitad de jornada.

Por Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Dr. Martens, el fabricante de las icónicas botas 1460 que han calzado desde 1960 punkies y celebrities y que desde 2014 es propiedad del fondo Permira, ha debutado este viernes en la Bolsa de Londres con una subida que llegó a ser del 18 por ciento tras la apertura de sesión y que se había moderado al 14,8 por ciento a mitad de jornada.

El fabricante británico fijó este jueves en 370 peniques por acción el precio de su OPV, en la parte alta de la horquilla prevista, lo que ha permitido a sus propietarios recaudar 1.295 millones de libras (1.463 millones de euros) con la colocación de 350 millones de títulos, elevando a 3.700 millones de libras (4.181 millones de euros) la capitalización bursátil de la empresa, unas diez veces más de lo pagado por Permira para comprar la compañía en 2014.

La OPV de Dr. Martens ha comprendido la venta de 350 millones de acciones por IngreLux, compañía de Luxemburgo propiedad de Permira y accionista mayoritario del fabricante, así como por el resto de propietarios de la empresa, lo que supone que el 35 por ciento del capital social de Dr. Martens cotiza en el mercado.

Además, IngreLux ha puesto a disposición de las entidades colocadoras otros 52,5 millones de acciones de Dr. Martens para responder a la posible sobredemanda, lo que podría elevar la venta total de acciones a 403 millones, el 40,3 por ciento del capital de la empresa.

La multinacional zapatera registró entre abril y septiembre de 2020, primer semestre de su ejercicio fiscal, una facturación de 318,2 millones de libras (354 millones de euros), un 18,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, con un aumento del 29,6 por ciento del resultado bruto de explotación (Ebitda).

De hecho, en los seis primeros meses de su ejercicio Dr. Martens vendió 5,5 millones de pares de botas, lo que supone un incremento de 700.000 pares en comparación con el primer semestre de su ejercicio precedente.

Dr. Martens fue adquirida en 2014 por 300 millones de libras (333 millones de euros) por IngreLux, sociedad domiciliada en Luxemburgo propiedad del fondo Permira.

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