Condenan a 11 personas que alteraron escena donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

Las autoridades judiciales de Jalisco no dieron a conocer las sentencias para cada uno de los involucrados

Por Agencia El Universal

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este sábado que obtuvo una sentencia contra 11 personas, por el encubrimiento de pruebas relacionadas al asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

La dependencia dio a conocer que por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de diciembre, Loot "N"; Christian Jhovanny "N"; Abner Abraham "N"; Alonso "N"; Oscar "N"; José Everardo "N"; Alexis Omar "N"; Edgar "N"; Juan Orlando "N"; Iliana "N" y María del Rocío "N", fueron encontrados culpables luego de someterse a un proceso abreviado y aceptar su responsabilidad.

También explicó que todos los imputados eran empleados del establecimiento en Puerto Vallarta donde fue asesinado el ex mandatario.

Aunque no se especificó las sentencias, la Fiscalía recordó que ya suman 12 las personas detenidas e inculpadas por el homicidio.

En su momento, una de las acciones que condenó la dependencia fue que la escena del crimen fue alterada a los pocos minutos de haberse cometido el delito, lo que dejó con pocos indicios para la investigación del crimen.

Videos dados a conocer por la propia Fiscalía muestran cómo el personal del bar Distrito 5 participó en la alteración del lugar de los hechos e incluso retiraron las cámaras de seguridad.

Tras la obtención de la sentencia, la FGE se dijo comprometida a "investigar a fondo este asunto para dar con los responsables del crimen del ex mandatario estatal".

 

TE RECOMENDAMOS:

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

No se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, informaron las autoridades

Carlos Slim es dado de alta y se recupera del Covid-19 en su casa

Carlos Slim es dado de alta y se recupera del Covid-19 en su casa

Durante tres días estuvo internado en una zona especial del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán"

Coachella se suspende por tercera vez por la pandemia

Coachella se suspende por tercera vez por la pandemia

Por ahora no se sabe si es una cancelación definitiva para lo que queda de 2021 o si, por el contrario, los organizadores buscarán una nueva fecha para el festival

Palmeiras se corona como campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras se corona como campeón de la Copa Libertadores

Con un agónico gol de Breno Henrique Vasconcelos al minuto 98, corona al equipo verdiblanco con su segundo trofeo continental

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo