Coronavirus.- Colombia empezará a vacunar contra el coronavirus el 20 de febrero

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país comenzará el próximo 20 de febrero.

Por Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país comenzará el próximo 20 de febrero.

Como objetivo más inmediato, se espera que al menos un millón de colombianos reciban un dosis de la vacuna durante el primer trimestre y que se termine el año con 35 millones vacunados, lo que supondría, según el ministro de Salud del país, Fernando Ruiz, alcanzar la "inmunidad de rebaño".

Para hacer esto posible, el país ha cerrado tratos con cinco farmacéuticas con las que ha apalabrado la compra de 65 millones de dosis.

De estas, 20 millones se han conseguido gracias a la iniciativa de acceso a las vacunas COVAX y 45 millones mediante acuerdos bilaterales con las farmacéuticas.

Según 'El Espectador', los últimos acuerdos alcanzados por el Gobierno colombiano han permitido al país cerrar la adquisición de diez millones de dosis de la vacuna de Moderna y 2,5 millones de la vacuna china Sinovac.

Además, el país tiene acuerdos con AstraZeneca –diez millones–, Janssen –nueve millones– y Pfizer –diez millones–.

MÁS DE 53.000 MUERTOS

Por otro lado, Colombia ha superado los 53.000 muertos en lo que va de pandemia al registrar 371 nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos a 53.284.

Además, también se han incorporado a las estadísticas 10.058 casos que sitúan en 2.077.633 el global de contagios.

En la actualidad, hay 108.701 casos activos en el país, mientras que con las 15.407 altas de hoy, el número de pacientes que han logrado superar la enfermedad es de 1.909.791.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo