Coronavirus.- López Obrador reaparece y asegura que "ya está pasando la etapa crítica" de la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaparecido este viernes en un vídeo en el que ha asegurado que "ya está pasando la etapa crítica" de la COVID-19, aunque aún debe guardar reposo.

Por Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaparecido este viernes en un vídeo en el que ha asegurado que "ya está pasando la etapa crítica" de la COVID-19, aunque aún debe guardar reposo.

"Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien", ha señalado el dirigente mexicano, quien no se había pronunciado desde el pasado lunes, si bien otras autoridades del Gobierno habían indicado que se encontraba bien.

López Obrador ha relatado que en su cuarentena ha estado "muy pendiente" de los asuntos públicos, especialmente de la pandemia. "Hemos estado resolviendo el acopio, el contar con las vacunas porque al final es lo más importante", ha incidido, para anunciar que las 870.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán para "finales" de la próxima semana.

Asimismo, el presidente mexicano ha apuntado a que en febrero llegarán otras 870.000 dosis de vacunas de AstraZeneca y ha avanzado que Pfizer se ha comprometido a "adelantar las entregas", que se habían suspendido, y "es muy probable que a partir del 10 de febrero se reinicien". "Van a ser como 1.500.000 dosis", ha precisado.

También para febrero, México contará con 1.800.000 dosis por el mecanismo COVAX de la ONU. "A esto hay que agregar que vamos a tener para febrero la vacuna CanSino de laboratorios de China", ha añadido.

López Obrador ha reaparecido en una jornada en la que México ha sumado 1.434 fallecidos por coronavirus, que han elevado a 156.579 el total de víctimas mortales de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Este viernes, el país ha alcanzado 1.841.893 millones de casos, 16.374 de ellos confirmados en la última jornada. Son 110.602 los casos activos y 153.047 los casos sospechosos en la actualidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo