El Salvador.- La Fiscalía de El Salvador extradita a EEUU al expresidente de la Federación de Fútbol por corrupción

El caso del expresidente salvadoreño de fútbol está relacionado con el 'FIFA Gate'

Por Europa Press

El caso del expresidente salvadoreño de fútbol está relacionado con el 'FIFA Gate'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General de El Salvador ha extraditado este viernes al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez a Estados Unidos, donde se enfrentará a la justicia por varios delitos de corrupción.

A su llegada a Estados Unidos, Vásquez ha sido presentado ante el tribunal del Distrito Este de Nueva York, donde se ha declarado inocente del primer delito que le imputa la Fiscalía estadounidense.

Vásquez está acusado de conspirar para cometer actos dentro del crimen organizado que incluyen lavado de dinero, fraude bancario y sobornos y por los que podría ser condenado con una pena de hasta 20 años de cárcel si es declarado culpable.

Estados Unidos acusa a Vásquez de haber recibido dinero de la empresa Media World a cambio de los derechos de comercialización de la selección de El Salvador para las eliminatorias del mundial de fútbol de 2014.

El caso de Vásquez está relacionado con el conocido como 'FIFA Gate', una trama de corrupción a nivel mundial relacionada con el mundo del fútbol, que involucra a altos directivos del deporte, entre los que Estados Unidos ya condenó en 2017 al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (COMMEBOL) Juan Ángel Napout y al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín.

El expresidente de la FESFUT fue detenido en el país en 2015, y en 2017 fue aprobada su extradición a Estados Unidos, donde permanecerá en prisión hasta el juicio, ya que el juez ha argumentado que existe peligro de fuga y tampoco su defensa ha solicitado fianza.

Vásquez ha cumplido sentencia de ocho años en el país centroamericano por otro caso, en el que fue acusado de retención de cuotas laborales en la empresa Mobilia, de la cual era apoderado legal. En junio de 2020 terminó esta condena, aunque ha permanecido encarcelado desde entonces debido al proceso de extradición.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo