Fútbol.- La RFEF continuará priorizando la salud en la competición femenina

La Federación responde a las jugadoras de la Primera Iberdrola después de que pidieran cambios en el protocolo

Por Europa Press

La Federación responde a las jugadoras de la Primera Iberdrola después de que pidieran cambios en el protocolo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó en un comunicado que "continuará priorizando la salud en la competición femenina", y dejó claro que son las autoridades las que suspenden los partidos, como respuesta al comunicado de las jugadoras de la Primera Iberdrola, que pedían cambios en el protocolo.

La RFEF desveló una reunión con clubes y capitanas "para conocer su opinión sobre la situación actual de las competiciones, derivada de la pandemia y para explicar los procedimientos establecidos para la suspensión de los partidos". Las jugadoras expresaron sus ideas, que en la nota de este mismo sábado pedían evitar una "liga adulterada", jugar cuando se dé el mínimo de futbolistas exigible y recuperar los partidos de la primera vuelta.

"La RFEF ha convocado para el próximo martes a la Junta de División de la Competición Profesionalizada de la RFEF, integrada por Federación y clubes. Este es el órgano reglamentariamente previsto para poder elevar aquellas propuestas de resolución que pudieran ser aprobadas por los órganos competentes de la RFEF (Comisión Delegada), y será en los órganos legalmente previstos donde modifiquen el marco normativo actual", añade.

Ante la petición de las jugadoras de un "protocolo más concreto" y más test, la Federación concluye que "hay test semanales cedidos gratuitamente por la RFEF, hay protocolo ratificado por el CSD, hay suspensiones por prescripción médica o prohibiciones de las autoridades competentes, hay responsabilidad, rigor y criterios médicos y de sujeción a las normas de las administraciones locales, regionales y nacional, hay un mismo criterio en todas las categorías nacionales que dependen de la RFEF de manera exclusiva, masculinas y femeninas", apunta, recordando que "sobre todo hay pandemia".

"La RFEF no ha suspendido ni un solo partido sin que haya habido una orden de la autoridad competente o sin que hubiera un certificado médico que solicitara la suspensión del partido o desaconsejara la disputa del partido por criterios médicos", insiste en este tema, por lo que analizará posibles medidas pero "no renunciará en ningún momento a priorizar la salud por delante de finalizar la competición a cualquier precio".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo