Noticias

Fútbol.- Las jugadoras de la Primera Iberdrola piden a la RFEF que modifique el protocolo y evite una “liga adulterada”

Las jugadoras de la Primera Iberdrola firmaron este sábado un comunicado conjunto para pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que “modifique” el protocolo, que tenga “test y resultados más controlado” y que logre que la competición se desarrolle “de manera continuada” y sin estar “adulterada”.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las jugadoras de la Primera Iberdrola firmaron este sábado un comunicado conjunto para pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que «modifique» el protocolo, que tenga «test y resultados más controlado» y que logre que la competición se desarrolle «de manera continuada» y sin estar «adulterada».

«Entendiendo la salud como prioridad», las futbolistas del campeonato liguero explican que es necesario «un protocolo más concreto». «Tras varias y extensas reuniones con la RFEF para tratar el tema de la gestión de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de éstos más controlados y bajo una normativa que se cumpla», dicen.

«Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y sobre todo se cumpla para poder desarrollar nuestra competición», añade. En la nota, las jugadoras afirman no querer «soluciones rápidas sino eficientes», y proponen temas a cuidar en una liga muy trastocada por la pandemia de coronavirus.

«Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible. Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para jugar», dicen en dos puntos. «Pedimos la ayuda de la RFEF, responsable de nuestra liga para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres», terminan, pidiendo «soluciones» para poder «jugar».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos