Fútbol/Primera.- Previa del Cádiz - Atlético de Madrid

El Carranza, nueva prueba a la fiabilidad del líder El Atlético quiere dejar ante el Cádiz sus dudas a domicilio y al Madrid a diez puntos

Por Europa Press

El Carranza, nueva prueba a la fiabilidad del líder

El Atlético quiere dejar ante el Cádiz sus dudas a domicilio y al Madrid a diez puntos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid, con las sensibles bajas de los positivos por coronavirus Yannick Carrasco y Mario Hermoso, busca este domingo en el Ramón de Carranza (16.15 horas/Movistar LaLiga) una octava victoria consecutiva que le afiance todavía más en el liderato de LaLiga Santander, ante un Cádiz que tratará de volver a sorprender a un 'grande'.

Los de Diego Pablo Simeone, con 47 puntos y que iniciaron la vigésima primera jornada del campeonato doméstico con siete de renta sobre el segundo, el Real Madrid -que sucumbió ante el Levante en casa (1-2)-, están a solo tres unidades de igualar su mejor primera parte de campeonato, las 50 que le sirvieron para encarrilar el título de la temporada 2013-14.

Las reminiscencias de aquel histórico curso resuenan ahora en el presente, con los colchoneros como el equipo menos goleado (8) y el segundo más goleador (36) de la categoría. Desde que hincaron la rodilla en el derbi a principios de diciembre (2-0), única mácula de la campaña junto a la abultada derrota ante el Bayern y la eliminación copera en Cornellà, los del 'Cholo' han enlazado siete triunfos seguidos para confirmar que van a por todas.

Sin embargo, han tenido que sufrir en sus dos últimos desplazamientos a Vitoria y a Eibar, dos serios avisos de que si se confían podrían interrumpir su notable racha. En ambas ocasiones fue el uruguayo Luis Suárez el que tuvo que resolver la papeleta; en Mendizorrotza, rescató dos puntos en el descuento (1-2), mientras que en Ipurua culminó la remontada en el 89 desde el punto de penalti.

A estas dificultades que están experimentando a domicilio se suma este domingo otro contratiempo importante, los positivos por coronavirus de Carrasco y Hermoso. Las bajas del atacante belga y del defensa madrileño, intocables en el esquema rojiblanco, trastocarán los planes en el costado izquierdo de Simeone, que deberá decidir si cambia el esquema para suplir sus ausencias.

Previsiblemente, Thomas Lemar y Renan Lodi ocuparán el lugar del ariete y del lateral, respectivamente, mientras que Marcos Llorente podría retrasar su posición hasta el lateral derecho, lo que dejará un lugar en el centro del campo para Lucas Torreira. Arriba, el portugués Joao Félix y el incombustible Luis Suárez se encargarán de llevar peligro a la portería cadista.

EL CÁDIZ BUSCA DOBLEGAR A OTRO 'GRANDE'

Enfrente, el Cádiz tratará de volver a ganar después de dos jornadas sin hacerlo, y se encomendará a su fortaleza al contragolpe para tratar de sorprender a un rival que ya le doblegó en el duelo del Wanda Metropolitano (4-0).

Los de Álvaro Cervera navegan en mitad de la tabla clasificatoria con 24 unidades, a la misma distancia de la zona europea que de los puestos de descenso (6). De hecho, llegó a marchar en posiciones nobles durante el primer tramo del curso, en el que sorprendió tanto al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano (0-1) como al Barça en el Carranza (2-1).

Con la fama de 'matagigantes' ganada a pulso, los gaditanos buscarán sacar provecho de los titubeos de los rojiblancos fuera de casa para lograr su tercera victoria en su feudo del curso, donde solo ha ganado a los azulgranas y al Alavés. Además, necesitan dejar atrás la dura derrota de la semana pasada ante el Sevilla (3-0).

Con Augusto Fernández, jugador del Atlético en la campaña 2016-17, recuperado y el posible debut del exatlético Ivan Saponjic como aliciente, Cervera deberá lidiar con las ausencias de Álex Fernández, Alfonso Espino, Javi Navarro, Luismi Quezada, Carlos Akapo y José Mari.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Mauro, Baró; Fali, Jonsson, Salvi, Perea; Lozano y Negredo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe, Lodi; Torreira, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

–ESTADIO: Ramón de Carranza.

–HORA: 16.15/Movistar LaLiga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo