Noticias

India.- Israel detecta indicios de “ataque terrorista” en la explosión cerca de la Embajada en India

NUEVA DELHI, 30 (DPA/EP) El embajador de Israel en India, Ron Malka, ha declarado que existen indicios de que la pequeña explosión registrada el viernes cerca de la sede de la misión diplomática en Nueva Delhi podría tratarse de “un ataque terrorista”.

NUEVA DELHI, 30 (DPA/EP)

El embajador de Israel en India, Ron Malka, ha declarado que existen indicios de que la pequeña explosión registrada el viernes cerca de la sede de la misión diplomática en Nueva Delhi podría tratarse de «un ataque terrorista».

Un artefacto explosivo improvisado de muy baja intensidad estalló en las inmediaciones la Embajada sin causar heridas. La detonación, sin embargo, se produjo en medio del aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Es demasiado pronto para decir quién está detrás de este ataque maligno», ha explicado el embajador. «Es cierto que suponemos que se trata de un ataque terrorista que tuvo como objetivo la Embajada de Israel, pero hará falta más tiempo juntar todas las piezas para entender quién está detrás de este ataque», ha añadido.

Mientras tanto, una organización terrorista llamada Jaish ul Hind se atribuyó la responsabilidad, pero las agencias de seguridad aún estaban verificando la afirmación, según los medios indios. En un presunto mensaje, el grupo avisaba que la explosión era un «adelanto» de lo que vendría.

Asimismo, el grupo hablaba de una represalia tras los asesinatos del responsable de la política militar exterior de Irán, Qasem Soleimani, — muerto en Irak en un ataque estadounidense — y del científico nuclear Mohsin Fajrizadeh, fallecido en una presunta operación de la Inteligencia israelí.

Las agencias de seguridad están en alerta máxima y la explosión «podría ser el preludio de una gran conspiración», han sugerido responsables de seguridad bajo el anonimato a la cadena NDTV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos