Noticias

Puerto Rico.- Guardia Civil interviene en un hotel de Gran Canaria que acoge migrantes con numerosos jóvenes bañándose en la piscina

Realizadas cuatro denuncias; tres por desobediencia y una por permitir que tuvieran lugar los hechos

Realizadas cuatro denuncias; tres por desobediencia y una por permitir que tuvieran lugar los hechos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha tenido que intervenir en la tarde de este sábado en un complejo turístico que acoge migrantes llegados en patera a Canarias al detectarse que había numerosos jóvenes bañándose en la piscina y sin ningún tipo de medida anticovid.

Así lo ha informado la Benemérita, que explica que los hechos tuvieron lugar a raíz de que se hicieran virales en las redes sociales las imágenes de un gran número de jóvenes en la zona de la piscina de uno de estos complejos.

En este sentido, estas personas estaban reunidos y disfrutando de un baño sin que tomaran ningún tipo de medidas sanitarias como mascarilla obligatoria o distancia de seguridad para contener la propagación del coronavirus.

La rápida difusión de estas imágenes hizo que los guardias civiles se personaran sobre la marcha en el complejo turístico, pudiendo verificar las imágenes y procediendo a levantar cuatro actas de denuncia; tres de ellas por desobediencia a los agentes y una por permitir que tuvieran lugar estos hechos.

Por su parte, la rápida actuación de los funcionarios permitió que la reunión se disolviera lo antes posible, ya que las imágenes llegaron a ojos de los agentes en el mismo momento en que los migrantes estaban en la piscina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos