Noticias

Turquía.- Regresan a Turquía tres marineros supervivientes del asalto pirata a su carguero en Nigeria

ESTAMBUL, 30 (DPA/EP) Los tres tripulantes turcos que sobrevivieron la semana pasada a un asalto pirata en su barco frente a la costa nigeriana han regresado a su país a primera hora de este sábado, mientras 15 compañeros siguen secuestrados y en paradero desconocido.

ESTAMBUL, 30 (DPA/EP)

Los tres tripulantes turcos que sobrevivieron la semana pasada a un asalto pirata en su barco frente a la costa nigeriana han regresado a su país a primera hora de este sábado, mientras 15 compañeros siguen secuestrados y en paradero desconocido.

El cuarto capitán Furkan Yaren, el ingeniero jefe Ilhan Suha Tatligul y el engrasador Bahadir Yesilalan llegaron al aeropuerto de Estambul desde Gabón después del ataque contra el carguero ‘Mozart’, de bandera liberiana, en el Golfo de Guinea.

El buque portacontenedores se dirigía de Lagos a Ciudad del Cabo en el momento del abordaje. Un marinero, de nacionalidad azerí, murió en el ataque. Los tres supervivientes se encerraron en la sala de máquinas a la espera de ayuda.

Los piratas se pusieron en contacto el jueves con la naviera Borealis Maritime y garantizaron que los 15 estaban ilesos y juntos, según informó un responsable de la compañía. Los piratas han exigido un rescate a cambio de su liberación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos