AMP.- Austria.- La Policía austriaca disuelve una violenta manifestación contra las deportaciones en Innsbruck

GINEBRA, 31 (DPA/EP) La Policía austriaca ha intervenido este domingo para dispersar una manifestación contra las deportaciones de migrantes en la ciudad de Innsbruck que se ha saldado con 19 detenidos y actos violentos.

Por Europa Press

GINEBRA, 31 (DPA/EP)

La Policía austriaca ha intervenido este domingo para dispersar una manifestación contra las deportaciones de migrantes en la ciudad de Innsbruck que se ha saldado con 19 detenidos y actos violentos.

Algunos de los 600 participantes en la manifestación han sido acusados de violar el distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La Policía ha responsabilizado de los disturbios a unos 60 "radicales de izquierda", que inflamaron los ánimos hasta el punto de que los agentes tuvieron que irrumpir con espray de pimienta para dispersar la protesta.

Los organizadores, las Juventudes Socialistas del Tirol, han rechazado esta versión y acusado a la Policía de actuar con fuerza excesiva.

Por otra parte, se han presentado cargos contra varios de los participantes en el "paseo del coronavirus", una protesta con unos 5.000 asistentes en Viena para denunciar las restricciones impuestas para evitar los contagios y secundada por la extrema derecha.

Muchos de los asistentes no portaban mascarillas ni respetaron la distancia de seguridad, ha denunciado la Policía en un mensaje en Twitter para justificar la intervención para disolver en las inmediaciones de la sede del Parlamento.

Las autoridades rechazaron el viernes varias solicitudes para convocar manifestaciones para este domingo en Viena con hasta 15.000 asistentes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo