Noticias

Coronavirus.- Brasil registra casi 1.300 muertes en un día por coronavirus y Sao Paulo pasa a fase roja

Brasil ha registrado este sábado casi 1.300 muertos por coronavirus, una continuación a la tendencia ascendente tanto de casos como decesos que ha experimentado el país en el último mes y que está motivando medidas restrictivas como el paso de la ciudad de Sao Paulo a “fase roja” de emergencia.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Brasil ha registrado este sábado casi 1.300 muertos por coronavirus, una continuación a la tendencia ascendente tanto de casos como decesos que ha experimentado el país en el último mes y que está motivando medidas restrictivas como el paso de la ciudad de Sao Paulo a «fase roja» de emergencia.

Con los 1.279 fallecimientos registrados en la última jornada, un total de 223.945 brasileños han perdido la vida por esta enfermedad en lo que va de pandemia.

Asimismo, se han detectado 58.462 casos nuevos, por lo que el número de contagios contabilizados por el Ministerio de Salud brasileño ha ascendido a 9.176.975. En la actualidad, hay 957.784 casos activos.

LA SITUACIÓN EN SAO PAULO

Sao Paulo es la región más afectada del país con un total de 1.773.024 infecciones y 52.954 fallecimientos.

Ante la situación epidemiológica actual en el que más del 70 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas, el Gobierno del estado ha decretado la fase roja de alarma, según Agencia Brasil.

Esta fase tiene varios niveles y siete regiones están en el más alto, por lo que solo permanecerán abiertos los establecimientos esenciales.

En todo el estado además se decretará el cierre de los servicios no esenciales todos los fin de semana a partir de las 20:00 horas locales.

Por su parte, la capital del estado y el Gran Sao Paulo estarán en un nivel inferior y se permitirá la apertura de restaurantes, cines, gimnasios o peluquerías durante ocho horas al día hasta máximo las 20:00 horas y con un 40 por ciento de aforo. Los bares permanecerán cerrados.

Las medidas estarán en vigor al menos durante una semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos