Coronavirus.- El jefe de la Policía alemana acusa a las aerolíneas de incumplir los protocolos de contención

BERLÍN, 31 (DPA/EP) El jefe de la Policía federal de Alemania, Dieter Romann, ha acusado a las aerolíneas de incumplir en numerosas ocasiones el protocolo de contención contra el coronavirus, tras constatar alrededor de 600 violaciones de procedimiento en los últimos seis días.

Por Europa Press

BERLÍN, 31 (DPA/EP)

El jefe de la Policía federal de Alemania, Dieter Romann, ha acusado a las aerolíneas de incumplir en numerosas ocasiones el protocolo de contención contra el coronavirus, tras constatar alrededor de 600 violaciones de procedimiento en los últimos seis días.

Romann ha denunciado que pasajeros de regiones con altos niveles de coronavirus o donde se han identificado mutaciones, han ingresado a Alemania sin un registro digital o sin mostrar un resultado negativo de la prueba de coronavirus, a pesar de las reglas que las aerolíneas deben verificar antes del despegue.

"Es irresponsable", ha lamentado el jefe de Policía en declaraciones al dominical del diario 'Bild'. "Las aerolíneas están ahora amenazadas con multas de las autoridades sanitarias de hasta 25.000 euros [unos 30.000 dólares] por infracción y pasajero", ha avisado.

Desde el sábado, Alemania ha prohibido la entrada de países donde se están propagando variantes del virus que parecen más contagiosas. La lista incluye Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil. A partir del domingo, se sumarán las naciones africanas de Lesoto y Esuatini.

Las aerolíneas, ferrocarriles, autobuses y compañías navieras tienen prohibido transportar pasajeros desde esas áreas hasta el 17 de febrero. Se aplican excepciones para los alemanes y extranjeros que viven en Alemania, así como para los pasajeros en tránsito y el transporte de mercancías.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo