EEUU.- El FBI constata un aumento en el ritmo de venta de armas de fuego en EEUU durante 2020

El FBI ha constatado un aumento en el ritmo de la solicitud de perfiles e historiales para la adquisición de armas de fuego en Estados Unidos, hasta un total de 39,6 millones de documentos en 2020.

Por Europa Press

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El FBI ha constatado un aumento en el ritmo de la solicitud de perfiles e historiales para la adquisición de armas de fuego en Estados Unidos, hasta un total de 39,6 millones de documentos en 2020.

Los expertos consultados por 'The Hill' atribuyen el aumento de la demanda al miedo y la incertidumbre provocados por la pandemia, las protestas por la igualdad racial y contra la brutalidad policial, y las elecciones de noviembre.

"La gente se siente insegura", explica el investigador Adam Winkler. "Y cuando nota cierta vulnerabilidad, busca un arma de fuego. Es una de las cosas que persigue para protegerse", ha añadido.

El director de medios de la Fundación Nacional para Deportes de Tiro, Mark Oliva, no percibe que la tendencia vaya a descender a corto plazo. "No tenemos un indicador que revele que esto vaya a parar. Si entras en una tienda ves a gente comprando. Todavía hay una demanda que satisfacer", ha añadido.

Es probable que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pueda aplicar este año las reformas de limitación de venta de armas de fuego que prometió en su programa electoral, tal y como está la situación por el coronavirus.

Como candidato, Biden había prometido imponer una prohibición contra la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad, así como obligar a una comprobación del historial de los compradores antes de la adquisición de cualquier tipo de armas.

"A mí me parece que la Presidencia Biden puede convertirse en la peor pesadilla de los grupos a favor de la posesión de armas de fuego", explica Rob Wilcox, subdirector de la ONG por las restricciones a esta posesión Everytown for Gun Safety.

Por contra, el presidente de la Liga de Defensa Ciudadana de Virginia, Philip Van Cleave, considera que estas políticas solo acelerarán la venta de armas de fuego. "Si de repente te dicen que no vas a poder comprar más cereales, lo que vas a hacer es comprarlos todos antes de que otro se los lleve. Lo mismo con las armas", estima.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo