Oaxaca

Pelea de gallos clandestina termina en riña; hay 5 heridos

Los asistentes se hirieron con armas blancas, supuestamente al no estar de acuerdo con la forma en que se desarrolló el combate

Una pelea clandestina de gallos en Oaxaca, terminó en riña, ya que los asistentes se hirieron con armas blancas, supuestamente al no estar de acuerdo con la forma en que se desarrolló el combate.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en un predio particular, ubicado a un costado de la carretera federal 125, en la zona conocida como la recta de Malpica, en la jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero.

Las primeras versiones refieren que la riña se originó por diferencias en cómo se realizaba la pelea de gallos, aunado que los asistentes se encontraban en estado de ebriedad.

Fue en el combate de dos gallos, cuando se presentó la trifulca. Hombres alterados sacaron sus machetes y armas blancas, con las que habían ingresado al evento.

Tras el enfrentamiento, resultaron heridas al menos cinco personas: tres de ellas fueron llevadas a una clínica particular, y las otras dos, al Hospital General 30 Camas de Putla.

Las personas que resultaron lesionadas, al parecer todas eran originarias de la agencia municipal de Malpica.

Al saber lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de las policías Estatal, Municipal y Guardia Nacional, pero los heridos ya habían sido trasladados para que recibieran atención médica.

A la clínica particular, llegaron los familiares de los lesionados, mismos que después de discutir, iniciaron con otra pelea.

Los lugareños señalan que las autoridades municipales y auxiliares llegaron cuando ya había ocurrido la riña, que no hicieron nada para cancelar el derby de gallos, a pesar de que sabían con anticipación del evento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos