Mundo

Isabel II presionó al gobierno británico para cambiar ley y ocultar su fortuna

El diario The Guardian reveló que la casa real intercedió para que el gobierno de Edward Heath en 1973 cambiara la ley de transparencia

La exención tuvo efecto de 1976 al 2011 Foto: Getty Images

La reina Isabel II presionó al gobierno de Reino Unido en la década de los 70 para cambiar la ley de transparencia y así poder ocultar la fortuna de la realeza, según una investigación publicada por The Guardian.

 

Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

 

El trabajo periodístico explica que el abogado privado Matthew Farrer intercedió en 1973 por el Palacio de Buckingham ante el Departamento de Comercio para revertir la ley de transparencia que pretendía evitar la acumulación de participaciones en empresas que cotizaban en la bolsa.

El jurista advirtió que la divulgación de esa información era «potencialmente vergonzosa debido al riesgo de filtraciones», tras lo cual se incluyó en 17976 una cláusula que excluía a las compañías usadas por jefes de Estado.

The Guardian detalla que dicha exención tuvo efecto en Bank Of England Nominees Limited, empresa que pudo ser usada como una compañía «fantasma» para ocultar las inversiones de la reina al menos hasta el 2011, cuando expiró la exención.

En 2020, The Sunday Times otorgó calculó la fortuna de la reina Isabel II en 400 millones de euros

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último