Jalisco

Secuestro terminó en balacera en la zona más exclusiva de Guadalajara

Sujetos armados logran el secuestro de un comensal en la zona de Puerto de Hierro en Zapopan, antes se enfrentaron a sus escoltas; hubo cuatro heridos

Minutos de alarma se registraron este mediodía en la zona de Puerto de Hierro, una de las más exclusivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de registrarse un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados dentro de un restaurante de comida mexicana. Informes preliminares señalan que la refriega se originó por un secuestro.

El incidente ocurrió en la sucursal de Los Otates, ubicada en el cruce de las avenidas Real Acueducto y Acueducto.

Se informó que al sitio arribó un comando armado a bordo de dos camionetas, una Jeep en color tinto y una pick up doble cabina en color blanco. Los sujetos ingresaron al restaurante para privar de la libertad a un comensal, pero se desató el tiroteo porque esta persona contaba con escoltas.

El enfrentamiento, donde se usaron armas largas, se extendió hasta afuera del restaurante.

En videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo a una persona se la llevan lesionada, la suben a la caja de la camioneta, y el grupo armado se retira del sitio. Se especuló que este individuo sería el objetivo del secuestro. Por su condición, se aprecia un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente se confirmó que esta persona sería uno de los criminales que intentó perpetrar el secuestro.

Se reportó que dos meseros resultaron heridos en la balacera. Cuando inició el enfrentamiento, en el sitio se encontraba un elemento de la policía de Zapopan en su día franco, quien al ver los hechos intenta intervenir y fue también herido de bala.

Se mencionó también que la persona que se llevaron en la camioneta blanca era un mando superior de la policía de Zapopan, pero esto fue descartado más tarde por las autoridades. Trascendió incluso que se trataba del ex jefe de gabiente de Zapopan y ahora precandidato de Movimiento Ciudadano por el municipio, Juan José Frangie, pero esta información fue descartada.

De momento se mantiene la movilización de agentes de la Fiscalía en la zona de la refriega.

Una hora más tarde se reportó que una persona sin vida y heridas de bala fue abandonada en una clínica particular en el cruce de Volcán Tancítaro y Volcán Quinceo en El Colli. Sería la persona que fue subida a una camioneta durante el enfrentamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos